
Habrá dedazo en Morena para las candidaturas de municipios y diputaciones locales, así lo evidenció el empresario y ex presidente municipal de Colima Carlos Vázquez Oldemburg, cuando confrontó a Indira Vizcaino durante un mítin que realizaba la candidata en el jardín de Guadalajarita en el municipio de Colima.
Vázquez Oldemburg ha sido dos veces presidente municipal de Colima, y actualmente busca obtener por tercera vez la candidatura para la alcaldía, en esta ocasión por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
El aspirante abordó a Indira Vizcaíno en un mitin que realizaba la candidata en el jardín de Guadalajarita, en donde le reclamó que sea desde la ciudad de México en donde se resuelvan las candidaturas sin tener el contexto de Colima. Aunado a esto, el ingeniero Vázquez aseguró que tiene información de encuestas que lo colocan a la cabeza con el 40% de las preferencias entre el electorado.
Es sabido que el empresario y político Carlos Vázquez Oldemburg, es amigo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el aspirante a la presidencia de Colima, tenga la sospecha que la candidata al gobierno estatal, confabule con Morana para designar a su gente cercana en las diferentes candidaturas locales.
“(Las candidaturas) Eso no lo está decidiendo ni la dirigencia estatal, ni el consejo estatal, ni nada aquí en el estado” le dijo Indira Vizcaíno a Carlos Vázquez, al hablar de la selección de candidatos, a lo que el aspirante respondió: “¿Sabe cómo se llama eso? Dedazo”.