Se jugaron dos partidos más de los Octavos de Final de vuelta de la Champions League, el Madrid llegaba con la obligación de avanzar a Cuartos ante el Atalanta, mientras que el Manchester City se jugaba un partido de trámite ante el Gladbach, luego de haber conseguido una ventaja de 2-0 en la ida.
En el Alfredo di Stefano, en Madrid, los merengues sufrieron los primeros 15 minutos del encuentro, ante un Atalanta que presionó bien durante el comienzo y que no regalaba espacios. Un error del arquero del conjunto italiano abrió la puerta al Madrid para marcar el 1-0. Modric recuperó tras un error del arquero en la salida y asistió a Benzema para romper el cero.
En la segunda mitad un penal cometido a Vinicius JR puso en bandeja de plata el segundo tanto del conjunto español, que tras una buena definición de Sergio Ramos, convertía el penal en gol y sellaba el pase a Cuartos. El colombiano Luis Muriel acotaba distancias para la escuadra de Bérgamo, pero minutos después, Asensio ponía el 3-1 definitivo.
En el otro encuentro, el Manchester City sin problemas venció 2-0 al Gladbach en el Etihad Stadium. Los dos goles del encuentro llegaron en la primera mitad, el primero a cargo del belga, Kevin de Bruyne, y el segundo por obra del alemán Ilkay Gündogan.
Con esto el Madrid y el City se suman al Porto, Liverpool, Borussia Dortmund, PSG, como los invitados a los Cuartos de Final. Este miércoles se jugarán las últimas dos llaves para conocer a los ocho equipos que estarán en la siguiente ronda de la Champions League.