Este 12 de marzo se cumplió el primer aniversario de la creación del equipo de fútbol profesional, Colima FC, conjunto que actualmente juega en la Liga Premier, mejor conocida como Segunda División Profesional. A un año de su creación, el presidente de Caimanes, Sergio Bueno, desea que el equipo logre uno de los objetivos que es quedar campeones del torneo.
Sergio Bueno comentó en entrevista exclusiva para Sensor Cero, que sería un gran regalo el poder quedar campeones del torneo y conseguir el ascenso a la Liga de Expansión, que si bien es un objetivo a mediano plazo, no descartan poder conseguirlo en el futuro cercano.
“Ante el objetivo de ascender a la Liga de Expansión, que está considerado un objetivo de mediano plazo, también estamos muy claros y con una gran ambición de que si lo podemos lograr de inmediato trabajaremos y pelearemos por ello”, señaló.
El presidente del equipo colimense indicó que este primer año ha sido de muchos retos, ya que además de la responsabilidad de crear un equipo nuevo, han tenido que sortear los obstáculos que ha provocado la pandemia.
“Ha sido un primer año de muchos retos, de un gran compromiso que tenemos por delante plenamente identificado y sabedores de qué camino recorrer para poder llevar a buen puerto este barco que arrancó en un año bastante complicado, atípico”, dijo.
A nivel deportivo expresó que las cosas van por buen camino y que actualmente el equipo tiene grandes posibilidades de acceder a la liguilla.
“Creemos que vamos bastante bien, en la actualidad estamos posicionados en el grupo 1 con grandes posibilidades de calificar a la liguilla y quedar campeones para ascender a la categoría inmediata que es la Liga de Expansión”, señaló.
El ex entrenador de Primera División y ahora presidente de Caimanes estableció que como meta a corto plazo es el comienzo de las academias de fútbol del equipo, que buscarán integrar a distintos sectores de la población colimense.
“Los objetivos a corto plazo porque simplemente hemos recorrido un poco los tiempos por los frenos producto de la pandemia, pero no por ello han dejado de serlo. Tiene que ver con que el proyecto lo podamos diversificar con la creación de las academias de fútbol, que tienen que echarse a andar de forma inmediata, en donde podamos involucrar a un sector importante de la población de Colima”
Por último, se mostró optimista por el regreso de aficionados a los estadios, comentó que es algo que comienza a darse en la Liga MX y señaló que en las divisiones siguientes como lo es la Liga de Expansión y la Segunda División también se debe de considerar. Sergio Bueno expresó que este mismo año debería de darse el regreso de la afición colimense al estadio para ver al Colima FC.