La candidata de la coalición Va X Colima (PAN, PRI, PRD), Mely Romero Celis, realizó su arranque de campaña en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Colima, donde estuvo acompañada por Crispín Guerra, del Partido Acción Nacional, y José Alberto Cisneros Salgado, del Partido de la Revolución Democrática, así como por simpatizantes de los tres partidos políticos, quienes le manifestaron su apoyo y dijeron confiar en su proyecto.
En su primer mitin, la aspirante recibió las peticiones de la población y se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las y los colimenses, así como a recuperar los espacios públicos de las diferentes colonias y comunidades que se encuentran abandonados, como canchas deportivas y casas de usos múltiples.
Asimismo, refirió que ante la difícil situación por la pandemia del Covid 19 la atención médica es indispensable para toda la ciudadanía, y recordó que la actual administración del gobierno federal recortó el presupuesto para el sector Salud y eliminó programas, como el Seguro Popular, el cual apoyaba a las personas que no tenían IMSS o ISSSTE, con un presupuesto de 160 millones de pesos, sin embargo, destacó que el Gobierno del Estado de Colima se ha esforzado en mantener este servicio, lo cual consideró importante, y “es necesario que la gente lo sepa para que vayan a atenderse”.
Además, enfatizó que la pandemia “se está llevando a nuestros familiares, por eso no debemos bajar la guardia, hagamos lo que nos toca, usemos cubrebocas, gel antibacterial, y guardemos la sana distancia. Desgraciadamente nuestro sistema de Salud está tan debilitado, que se están perdiendo vidas, y es que hay autoridades que no están trabajando, hay funcionarios que no están tomando las mejores decisiones, lo cual es inaceptable”.
En ese sentido, instó a la multitud a “frenar esa situación, tenemos que cambiar eso para bien de las familias de Colima”, y aseguró que de llegar a la gubernatura trabajará para que la gente vuelva a contar con los programas de beneficencia pública.
Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía, y apuntó que, “lo que se juega en esta elección es el futuro de Colima, se va a decidir el rumbo que tomará el estado para las próximas décadas, por eso necesitamos trabajar juntos en unidad, y así lograr cambiar las cosas para el bienestar de las familias colimenses”.