Ante las dirigencias del PRI, PAN y PRD, Mely Romero Celis, rindió la protesta estatutaria que solicitan los documentos internos de los partidos, como candidata al gobierno de Colima por la coalición Va X Colima, integrada por los tres partidos.
Durante el evento en los terrenos de la feria de Colima, dijo a los presentes que “seré la mejor Gobernadora de Colima, porque cuento con la experiencia y el sabio consejo de quienes ya han sido gobernadores”.
Igualmente mencionó sobre la unión de los tres partidos, que se había conformado una coalición exitosa, y agradeció a cada uno de los presidentes de partido: Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD.
“Aquí nos necesitamos todos, el mejor equipo que saldrá a jugarse el alma” dijo Romero Celis, al comentar sobre la colación de los tres partidos. Que históricamente había sido contrincantes “hoy solo debemos pensar en el amor que le tenemos al estado” en ese sentido refirió que “es momento de olvidar lo que ocurrió en el pasado”.
Sin embargo, la candidata no fue la única que retomó las diferencias históricas que habían presentado los partidos, en su intervención, Marko Cortés, presidente del PAN señaló que había un pasado complicado entre los institutos políticos: “De hecho no puedo dejar de olvidar elecciones anuladas, dos elecciones anuladas”.
Pero “no estamos aquí por una ambición de poder o espacio” dijo Marko Cortés, sino que la coalición con el PRI y el PRD, era necesario porque México “está en una emergencia”.
“Mexico está en una crisis grave en materia de salud, por negligencia, por ideología” al referirse a la forma en que se han manejado algunos temas como salud, seguridad y economía en el actual gobierno federal.
Por su parte, el presidente del PRI Alejandro Moreno, nuevamente aseguró que la unión de los partidos “es lo que debemos impulsar hoy para que México tenga destino”.
Ya que aseguró el gobierno federal actualmente no ha aportado nada al desarrollo del país, “el principal interés de nuestra coalición, son los mexicanos y son los colimenses”.