Aunque dijo seguir siendo priista, el ex presidente del Revolucionario Institucional en Colima, José Manuel Romero Coello, acompañó a Virgilio Mendoza a solicitar su registro como candidato al gobierno de Colima, en el Instituto Electoral del Estado.
Virgilio Mendoza ha ocupado en dos ocasiones la presidencia municipal de Manzanillo, compitiendo una tercera ocasión de la que no resultó ganador. Además ha sido diputado federal. Ha militado en el PAN y actualmente en el Partido Verde.
Al menos, un centenar de simpatizantes, se dieron cita afuera de las instalaciones del IEE, donde celebraron el registro de Virgilio Mendoza, entre porras y aplausos.
En el acto, el aspirante contó con el respaldo del priísta José Manuel Romero Coello; Agustín Morales Anguiano, ex secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el regidor Carlos Zepeda; y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda; así como a Nabor Ochoa López, a quienes les agradeció por sus muestras de apoyo.
“A partir del 5 de marzo trabajaremos incansablemente para demostrar que somos la alternancia que tanto anhela Colima, y en equipo con mujeres y hombres vamos a fortalecer este proyecto, porque tenemos experiencia y la capacidad, pero sobre todo, amor por Colima”, manifestó Virgilio Mendoza.
De igual forma, enfatizó que “juntos, los colimenses, le hemos ido ganando a esta terrible pandemia del Covid19, y seguro estoy que en los próximos meses vamos a derrotarla con el semáforo verde, así como también vamos a vencer la pandemia de los malos gobiernos, con la ola verde”.
Al respecto, José Manuel Romero Coello, argumentó que asistió al registro de Virgilio Mendoza, en respuesta a la invitación que se le hizo previamente.
De igual forma manifestó su apoyo hacia el candidato, pues aseguró que son buenos amigos y confía en que hará un buen trabajo por Colima.
“Atendiendo la invitación de Virgilio es que vengo, somos amigos de hace mucho tiempo, y lo hago con mucho gusto; sin duda alguna tiene la capacidad, experiencia política y un espíritu de servicio que ha dado resultados contundentes para que a Colima le vaya bien”.
A pregunta expresa de si buscará algún cargo político por parte del Verde, Romero Coello se limitó a declarar que se encuentran en pláticas, “vamos a esperar a que se dictamine el registro, estamos platicando, y queremos hacer las cosas bien por el estado, primero hay que ver si hay algún ofrecimiento, habrá que preguntarle al Verde”.