Claudia Araceli Orozco Salinas denunció que desde hace un tiempo está solicitando la intervención del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de que su vivienda se viera afectada debido a la construcción de otra casa en la planta alta o conocido como “dúplex”.
Explicó que la vivienda de la planta alta de su casa presenta daños en su infraestructura lo cual afecta de manera directa a su hogar, acto por el cual ha buscado a la institución antes mencionada en diversas ocasiones sin recibir respuesta favorable.
Orozco Salinas, quien tienen su domicilio en la calle San Eugenio número 6, de la colonia Villas Colimán, en el municipio de Villa de Álvarez, puntualizó que la planta alta tiene varios años abandonada, por lo que en varias ocasiones ha sido utilizada como guarida por drogadictos y hasta delincuentes.
Destacó que a la fecha ha invertido más de $50000 en reparaciones a su hogar, por los daños que le ocasiona la otra casa.
Reiteró que su temor más grande es que la vivienda caiga por las condiciones deplorables en las que se encuentra.
Mencionó que Infonavit le pidió enviar un escrito a la dirección de desarrollo urbano del ayuntamiento y también a Protección Civil para que realizaran un peritaje estructural, sin embargo mencionó que acudió a ambas dependencias el año pasado y Sedur llevó a cabo el peritaje sin embargo no lo ha entregado y PC nunca ha podido a elaborarlo.
Por último dijo que Infonavit mandó a un arquitecto de apellido Marroquín para qué evaluara, mismo que en su dictamen le hizo saber a la delegada del Infonavit que la vivienda de la planta alta no puede ser habitable por lo que se tiene que demoler; la problemática aquí es que son bardas compartidas y esto puede dañar la suya.
Finalmente Claudia Araceli Orozco pide que se dé solución a esta problemática ya que se encuentra en riesgo su vida y la de sus hijos.
4Tú, Lucy Nekane Jones, Luis Felix Ramirez Torres y 1 persona más