El candidato de MORENA a diputado federal por el distrito 1, Vladimir Parra, señaló que hubo inconsistencias en el conteo de votos de los paquetes electorales, que no le favorecieron.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, indicó que “desde la mañana de ayer y la madrugada de hoy iniciamos en las oficinas distritales del INE México el recuento de votos de una parte de los paquetes electorales. En ese conteo nos pudimos dar cuenta de que había muchas inconsistencias en el conteo que presentaron en el #PREP: casillas donde nos restaban 100 o más votos, una enorme cantidad de votos nulos que a todas luces era inusual (hasta más de 300 en una casilla) y también, votos de más para la alianza #PRI–#PAN–#PRD”.
“En este conteo de tan solo una parte, la diferencia de votos se redujo y nuestro movimiento recuperó sufragios que se nos habían anulado o que simplemente no se contaron, hasta que la brecha de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar, lo que por ley amerita que se abra la totalidad de paquetes”.
“Así lo hicimos. Con motivo de dar certeza a la voluntad de la gente, solicitamos la apertura de todos los paquetes electorales, a lo que se negaron las autoridades del INE. A eso hay que sumarle una descarada compra de votos de los partidos del régimen de la corrupción y la decadencia. Como siempre, lucraron con la necesidad de las familias y gastaron millones para comprar un aproximado de 8 mil votos. Su ambición no tiene límites. Nunca hay que olvidar que, quien paga para llegar, llega para cobrar”.
Por lo anterior, afirmó que van a consultar los pasos a seguir “con la gente, con militantes y simpatizantes de nuestro movimiento, si es necesario seguir por los causes legales e institucionales, mismos que el viejo régimen se empeña en violar a cada momento. Nosotros respetamos la legalidad y siempre buscaremos que se haga justicia”.
“Debo decirles también, que tenemos todo el ánimo y la convicción para seguir transformando nuestro estado y nuestro país, porque tenemos un referente histórico y moral que nos marca el rumbo y nos llena de orgullo: nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llevamos apoyando por más de 18 años y al que seguiremos acompañando en este largo camino por regenerar la vida pública de México”.
Aseguró que “nunca nos ha movido un puesto, prueba de ello es que, en estos casi 20 años de lucha en la izquierda, siempre hemos construido desde el movimiento, con la gente, sin tener un encargo. A nosotros no nos mueve eso, nos mueven las ideas, nos mueve el corazón, el amor por el pueblo. Así seguiremos, caminando e impulsándonos por convicciones, principios e ideales, manteniendo siempre la máxima de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
En ese sentido, “agradezco infinitamente las muestras de apoyo, cariño y solidaridad que he recibido de la gente, amigas y amigos, de militantes y simpatizantes, de personas que me saludan en la calle. A todas y todos, es un enorme gusto ser parte de este gran movimiento junto con su energía y sus ánimos transformadores”.
“Agradezco también a todas y cada una de las personas que nos acompañaron en este proceso, a quienes nos aportaron mucha ayuda desde el corazón y la estima solidaria. Gracias por su entrega, su trabajo arduo y sus esperanzas que nunca disminuyen. Ustedes son la llama de la esperanza, el fuego constructor de la transformación”.
Finalmente, indicó que “estaremos informando sobre los siguientes pasos que daremos en la defensa de la voluntad popular y de la verdadera democracia. Estemos pendientes, porque la lucha por la esperanza, no termina nunca”.
“No les fallaremos, al contrario, seguiremos señalando a los del viejo régimen, continuaremos defendiendo el bienestar del pueblo y nunca, nunca abandonaremos la lucha por un mundo mejor”.
“¡Hasta la victoria siempre!”.