Al reconocerse como activista social, Guadalupe Hinojosa Cisneros, candidata de Fuerza Por México a la diputación local del VIII Distrito con cabecera en Villa de Álvarez, se dijo lista para ser la próxima representante de los villalvarenses en el Congreso local.
Mencionó que, gracias a su participación como promotora de los derechos humanos y activista incansable de evitar la violencia en todas sus formas, pero principalmente hacia la mujer le ha permitido conocer a fondo la problemática que existe en el estado, lo que vive la ciudadanía y como poderla enfrentar.
“Sé la necesidad que hay, la problemática existente sobre todo en la violencia hacia las mujeres, niñas, las mujeres desaparecidas, jóvenes desaparecidos”.
Indicó que eligió participar en este proceso electoral con Fuerza Por México, porque existe un gran compromiso con la ciudadanía en que arriben a los diversos cargos de elección popular personas realmente comprometidas con el desarrollo del estado. Recordó que en esta elección es la primera vez que participan tantos activistas sociales, en donde se podrá trabajar desde otra trinchera en los temas que más interesan a las personas como son los derechos humanos, la no violencia hacia las mujeres, evitar el maltrato animal, entre otros.
Reconoció que Fuerza por México es un partido nuevo y están en desventaja frente a los partidos tradicionales, pero ponderó que se está con todo el ánimo, las ganas y el compromiso principalmente a favor de la ciudadanía. De sus propuestas, señaló, uno de sus principales ejes rectores es trabajar desde el Congreso contra la violencia hacia las mujeres e impulsar sus derechos ante cualquier situación.
“Tenemos que garantizarles a las mujeres que vivan una vida libre de violencia. Revisaremos la legislación en este tema, principalmente en el tipo penal de los feminicidios, los cuales han ido al alza, es revisar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, entre otras legislaciones”, indicó.
Señaló que a lo largo de su caminar por las diferentes colonias y comunidades de Villa de Álvarez, no solo en esta campaña, sino desde sus actividades como activista, existen muchas demandas de la sociedad, necesidades que también está incluyendo en su agenda. En donde reconoció, temas como el encarecimiento del pago del predial y del agua es una constante en toda la población, por lo que urge una regulación sobre estos temas y como cuantificar la cuota justa.
Aunado a ello, resaltó, se tiene que hacer una reasignación de recursos públicos, para que temas como la educación, no sean necesarias las cuotas de inscripción, que, aunque se puntualiza son voluntarias, sabemos que si no las dan los padres de familia les niegan la inscripción de sus hijos o están señalándolos todo el tiempo, entre otros. Es necesario, recalcó, hacer una redistribución del presupuesto, pero también revisar a dónde se va y para que se va a utilizar.