*Vecina de la colonia Loma Bonita dice que se debe prevenir accidentes
La señora Ramona Mendoza, habitante de la colonia Loma Bonita en Villa de Álvarez, manifestó su preocupación por la presencia de árboles que presentan daños, están en malas condiciones y representan riesgo para quienes transitan por el camellón de la avenida Pablo Silva García.
La vecina del lugar manifestó que la mayoría de los árboles en riesgo son guamúchiles, que por su tamaño y edad representan un peligro tanto para los peatones como para los automovilistas que transitan por esta gran avenida.
Indicó que tan solo entre los cruces con las calles Sóstenes Rocha y Lucio Blanco, se ubican cuatro especies muy dañadas, por lo que dijo existe el temor de que en cualquier momento puedan caerse, como ya ha pasado en otros lugares.
Ramona Mendoza manifestó que hace falta que la Unidad Municipal de Protección Civil junto con la dirección de Ecología del municipio pongan mayor atención a este tipo de situaciones y más ahora que se acerca el temporal de lluvias, para que de esta manera se puedan evitar accidentes grabes que pongan en riesgo la vida de los peatones e incluso de los automovilistas.
“Ahí es donde a diario mis nietos tienen que cruzar y tenemos miedo a la hora de pasar, no sabemos en qué momento nos va a caer una rama”, externó.
Del mismo modo, manifestó que en los últimos dos años se han incrementado los accidentes automovilísticos en esta avenida durante el periodo de lluvias, por lo que pidió que se haga un estudio a profundidad para detectar la razón por la cual los carros y motos derrapan con facilidad en esta zona.