En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia de que el jugador chileno, Nico Castillo, no continuaría en el América para el próximo torneo, debido a que el cuerpo técnico de Santiago Solari no lo contempla, por lo que las Águilas buscarán colocarlo en algún otro equipo del futbol mexicano o de la MLS.
El delantero chileno se sigue recuperando de una trombosis en la pierna derecha que lo alejó de las canchas y que casi termina con su carrera profesional. El futbolista está cerca de completar su recuperación y ya entrena de manera normal. De parte del club existe el temor de que vuelva a recaer en alguna lesión seria, por lo que han decidido que no continúe en las filas del cuadro azulcrema.
Castillo fue notificado por Santiago Baños, presidente de la institución americanista, quien le anunció la decisión que tomó el cuerpo técnico de Santiago Solari. Aún no se define si el jugador saldrá a prestamo o en venta definitiva.
Luego de su paso por el Benfica, América fue quien apostó por regresar al futbol mexicano al delantero chileno, quien no rindió como se esperaba debido a las constantes lesiones que lo aquejaron. Castillo anotó nueve goles y dio tres asistencias en 27 partidos con la camiseta azulcrema.