La candidata a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México, Karina Heredia, dio a conocer en rueda de prensa el proyecto para lograr el Desarrollo turístico y económico de Villa de Álvarez, el cual consiste en la detonación de los dos corredores turísticos con los que cuenta este municipio y que abarca a las 12 comunidades rurales de la localidad.
La candidata detalló que se requiere impulsar más la zona poniente, por lo que desde el primer día de su gobierno se realizará una limpieza a profundidad de la carretera aledaña al Relleno Sanitario, además de trabajar en los mejoramientos en carreteras y caminos para que haya un mejor acceso a las zonas turísticas como lo son: La ruta del Pescado en El Mixcoate, Balnearios Agua Fría y Picachos, así como la entrada a las comunidades de Pueblo Nuevo, Juluapan y Agua Dulce.
“Ambos corredores turísticos, serán planeados para poder crecerlos. Queremos que estos espacios sean una parada obligatoria para los turistas”, dijo.
Mientras que en la parte norte se realizará un ordenamiento para generar un mayor crecimiento y así lograr que el corredor turístico que se encuentra en el Nuevo Naranjal y La Lima se conviertan en una parada obligatoria para los turistas.
“Con este programa, a la segura, las y los comercios podrán tener la certeza de cuál es la oferta turística y de movilidad hacia esa zona, así como los negocios con mayor posibilidad de desarrollo”, aseguró.
Karina Heredia, explicó que a través del programa “A la segura en Villa de Álvarez”, se ayudará a las personas a invertir en un negocio con menos margen de riesgo, ya que se realizará un estudio que permita definir las necesidades de las colonias con más población y que estas encuentren lo que necesitan cerca de sus casa.
Finalmente detalló que el objetivo de este programa también es el de generar empleos dentro del municipio y que poco a poco, se quite esa idea de que Villa de Álvarez es solo el dormitorio de Colima.