Ante la molestia por no haber sido tomados en cuenta a la hora de presentar las candidaturas, integrantes de Consejo Político Estatal y fundadores de MORENA en el Estado, anunciaron hoy una alianza de facto con el Partido del Trabajo (PT).
En representación de los nuevos aliados del PT para la contienda electoral del próximo 6 de junio, Héctor Jesús Lara Chávez, manifestó su descontentó al haber sido desplazado de la candidatura por el Distrito 11 de Manzanillo, decisión que a decir del propio afectado, fue tomada por la candidata a la gubernatura por ese instituto político Indira Vizcaíno.
Durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el Senador Joel Padilla Peña, Carlos Farías candidato del PT a alcaldía de Colima, así como de candidatos a diputaciones locales, Lara Chávez mostró un documento -que envió a la Ciudad de México- donde exige a la secretaria general y al presidente nacional de Morena, Citlali Hernández y Mario Delgado, respectivamente, mismo que nunca obtuvo respuesta.
El Consejero arremetió en contra del dirigente estatal, Sergio Bojado; el delegado Hirepan Maya y de la propia Indira diciendo que “es una estafa, un fraude todas las candidaturas de Morena a las diputaciones y a los ayuntamientos, es una cofradía de convenio con el PRI gobierno”, puntualizó.
Sin embargo, Lara Sánchez aclaró que no renunciará a las filas de Morena, argumentando que en los estatutos no está marcado que un integrante de este instituto político pueda tener consecuencias en caso de ir en alianza de facto con otro partido.
Finalmente el Senador Joel Padilla y el candidato a la presidencias municipal de Colima, Carlos Farías Ramos reconocieron el liderazgo de Héctor Lara coincidiendo en que esta alianza es la mejor decisión para evitar que se desvirtúe el proyecto de la Cuarta Transformación.