El candidato a diputado federal por la Coalición Va por Colima, Riult Rivera se comprometió a trabajar de forma incluyente para erradicar la discriminación y mejorar las condiciones de vida de la comunidad LGBTTIQ.
Lo anterior, durante una reunión que tuvo el aspirante con varios representantes de este sector, con la finalidad de conocer sus necesidades, donde les externó su respaldo total y se sumó a la causa de la comunidad LGBTTIQ.
Riult Rivera enfatizó que la discriminación es un tema que se debe de eliminar de nuestra sociedad. “La sociedad no tiene dueño, es de todas las personas que existimos, respiramos, razonamos y tenemos sentimientos”.
Asimismo, consideró que el diálogo es una herramienta muy importante para comprender y atender las necesidades de la población, así como para tomar decisiones correctas por parte de los gobernantes, ya que “es muy fácil comprometerse, pero antes hay que saber con certeza, cuál es el trabajo a realizar”.
De igual forma, el candidato de la coalición Va por Colima apuntó que “cada persona tiene un valor único y especial como ser humano, y merece respeto, por lo que señaló que de llegar a ser Diputado Federal la comunidad LGBTTIQ contará con su respaldo, “ya que los gobernantes deben de dar cobijo a todos los sectores de la sociedad”.
En ese sentido, Riult Rivera reiteró que su compromiso será desde el ámbito Federal, pues desde la Cámara de Diputados podrá trabajar a favor de la inclusión, no sólo para Colima, sino para todo México.
Finalmente, solicitó a los asistentes votar por la fórmula de “Va por Colima”, para que “juntos, el poder ejecutivo y legislativo puedan satisfacer las necesidades de la población de Colima, en materia de inclusión”.