La candidata del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia, se comprometió a regresarle el presupuesto al Patronato de Bomberos de La Villa, una vez que llegue a la alcaldía, con el apoyo de la ciudadanía.
“Que ellos tengan el subsidio que se les había estado dando anteriormente”, y a partir de ahí comenzar a trabajar en diferentes proyectos, como en la elaboración de un mapa de riesgos y a actualizar el reglamento de Protección Civil, así como a mejorar las condiciones en las que operan los Bomberos de La Villa.
Lo anterior, tras haberse reunido con el comandante Óscar Serratos y el director operativo Héctor Legarreta, integrantes del patronato, con la finalidad de conocer sus necesidades más urgentes.
Consideró de vital importancia atender las demandas de este gremio, “para tener una ciudad segura”, ya que los bomberos juegan un papel muy importante dentro de la sociedad, al encargarse de salvaguardar la integridad de las personas durante un incendio o apoyar en las labores de rescate ante cualquier situación de peligro lo fenómeno de riesgo.
Precisó que en los últimos 10 años Villa de Álvarez ha crecido de manera exponencial, “en el municipio hay alrededor de 150 mil habitantes, y a la par van creciendo los desarrollos habitacionales, por lo que también las medidas de seguridad deben incrementarse”.
En ese sentido, reiteró que es necesario “que, así como tenemos muchas tradiciones en Villa de Álvarez, debemos hacer que la seguridad también lo sea”.
Finalmente, señaló que “más que promesas, a mí me gusta trabajar en proyectos para poder mejorar las condiciones de vida de los villalvarenses; y la situación en la que se encuentran (los bomberos) involucra a toda la ciudadanía”.