Este lunes, el equipo de Xolos anunció la salida de Pablo Guede como entrenador del cuadro fronterizo. Esta noticia se da luego de la remontada que sufrió el conjunto de Tijuana el pasado domingo ante Mazatlán, donde luego de ir ganando 2-0, cayeron 2-3 frente a la escuadra de Sinaloa.
Guede mostró su frustración al término del partido por la manera en que su equipo perdió un encuentro que tenían en la bolsa. El entrenador argentino se mostró triste luego de la remontada en casa sufrida ante el Mazatlán.
“Te da mucha bronca, mucha tristeza perder un partido como lo perdimos. Pero esto es futbol y estos partidos realmente duelen, más perdiendo en casa, con un 2-0 a favor, teniendo claras, el equipo rival no generaba peligro y te termina ganando el partido… no sé qué responder porque no es fácil. Esta derrota es jodida, jodida porque no puedes ir ganando 2 a 0 en casa y perder el partido”, señaló en conferencia de prensa.
Pablo Guede dirigió 33 partidos como entrenador de los Xolos, de ellos ganó ocho juegos, empató ocho y perdió 17, para una efectividad del 32%.
Por ahora solo son rumores, pero el nombre de Miguel Herrera comienza a sonar para ser el nuevo director técnico del cuadro fronterizo. El ‘Piojo’ tiene buena relación con la directiva de Xolos, en su etapa como entrenador de Tijuana dejó buenos resultados, dirigió 51 partidos, ganó 22, empató 16 y perdió 13, teniendo una efectividad del 53%.