Este martes arrancó la primera jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el camino no será sencillo, solo el primer lugar de cada grupo conseguirá su pase directo al mundial, mientras que los segundos lugares tendrán que disputar un repechaje. En la jornada inicial, Portugal enfrentaba a Azerbaiyán y Francia arrancaba su camino ante Ucrania.
La campeona del mundo Francia empató a 1 ante Ucrania, los galos comenzaron ganando con un golazo de Antoine Griezmann, que desde fuera del área colocó el balón en el ángulo para vencer al arquero. Cabe señalar que el gol se dio en una posición de fuera de lugar, ya que en la jugada que antecede a la anotación, Pavard se encontraba en fuera de juego.
Francia siguió dominando el juego, hubo una falta sobre Coman dentro del área que no concedió el árbitro, pero aún así los campeones del mundo terminaron el primer tiempo con un amplio dominio sobre los ucranianos. En la segunda parte, el cuadro francés se relajo y en una jugada fortuita, Ucrania empató gracias a un autogol de Kimpembe.
En otro de los encuentros que más llamaba la atención, Portugal debutaba ante Azerbaiyán. El conjunto portugués tuvo el control del juego desde los primeros instantes, pero la precisión faltaba para poder capitalizar las opciones que generaban. Al 37′, un autogol de Medvedev le daba el uno cero a Cristiano Ronaldo y compañía.
Por más que insistió la selección portuguesa, el marcador no se movió y terminaron ganando con un insípido 1-0. El conjunto de Azerbaiyán terminó el cotejo sin un solo disparo entre los tres palos.
En más resultados, Bélgica venció 3-1 a Gales, rival que enfrentará la selección mexicana en partido amistoso el próximo 27 de marzo. Turquía en casa venció 4-2 a la selección holandesa, que sufre una dolorosa derrota en su debut. Además, Eslovenia sacó tres puntos de oro ante la subcampeona del mundo Croacia, que no pudo romper el cero y terminaron cayendo por la mínima.