En punto de las 12 de la noche, el candidato de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura del estado, Leoncio Morán Sánchez, arrancó su campaña en el puerto de Manzanillo, específicamente en la colonia Marimar, donde estuvo conviviendo con los vecinos de la zona, quienes le manifestaron su apoyo.
En el mitin, Locho se comprometió a atender las demandas de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de los manzanillenses, así como en los demás municipios del estado.
Señaló que durante su gobierno como alcalde de Colima, “hemos tenido muy buenos resultados, y por eso ahora les digo que Manzanillo dejará de dar mucho y recibir poco, porque se va acabar la corrupción y el despilfarro de los políticos de siempre que sólo buscan el interés particular y se llenan de privilegios”.
En ese sentido, aseguró que de llegar a ganar las elecciones, en su gobierno instalará la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo en Manzanillo, con la finalidad de impulsar al puerto.
Morán Sánchez indicó que su primer compromiso es “gobernar el estado de Colima desde el puerto de Manzanillo; me comprometo a mejorar la tranquilidad de sus familias, los espacios públicos, las áreas verdes, la infraestructura deportiva que está en el abandono, especialmente en esta parte del puerto, donde parece ser que los gobernantes ignoran a los ciudadanos”.
De igual forma, prometió instalar en Marimar un mercado “que tanta falta hace en este lugar, así como a mejorar sus vialidades”.
También dijo estar consciente de que en esa zona de Manzanillo, “se paga el predial más alto”, lo cual consideró como algo “injusto”, y enfatizó que “se tiene que trabajar con responsabilidad, dando la cara, y por eso vine aquí a iniciar mi campaña”.
Asimismo, descalificó a los políticos “que dicen ser de Morena, y los que van en alianza, porque sabemos que son del PRI”, por ello le pidió a la población confiar en su proyecto, “necesito de su confianza para que Manzanillo deje de estar en el olvido y vuelva a ser orgullo nacional”.
Finalmente, vitoreó al puerto de Manzanillo, así como a su gente. “Llegó el momento que estaba esperando para empezar a recorrer el estado y decirles a las y los ciudadanos que pueden confiar en mí, que hice bien las cosas en la capital y que eso haré con todos los municipios. Inicio en Manzanillo porque es tiempo de darle el lugar que se merece y que no ha tenido con los malos gobiernos. Para mí Manzanillo es Colima y Colima es Manzanillo, por eso, necesito de su confianza para que este municipio deje de estar en el olvido. Pueden confiar, ya demostré qué es lo que pasa cuando no gobiernan los ciudadanos”.