Luego de que Agustín Díaz Torrejón, mejor conocido como “El abogado del Pueblo”, renunciara a su aspiración de contender por la gubernatura del Estado, como candidato independiente, este jueves 25 de febrero ofreció una rueda de prensa, para justificar su salida del proceso electoral y exponer los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión.
Argumentó que decidió renunciar a su aspiración como candidato independiente, debido a que encontró una serie de irregularidades en los procesos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE). Además denunció que sus seguidores han sufrido intimidaciones.
Abundó que entre las inconsistencias con las que opera el IEE, se encuentran las visitas que realizó personal del instituto a los diferentes domicilios para corroborar los datos de los firmantes, mismas que fueron aprobadas en una sesión extraordinaria los primeros días de febrero.
En ese sentido, consideró que el IEE ha iniciado “una cacería en contra de quienes me otorgaron su firma como una muestra de apoyo para mi candidatura independiente”.
Además, aseveró que las autoridades electorales no generan las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan participar en el proceso electoral; “para el registro nos piden que contemos con el apoyo del 3% de la platilla electoral, mientras que para conformar un partido político piden el 0.26%”.
Agregó que “este proyecto que es de una verdadera evolución para nuestro estado, y no voy a permitir que sea utilizado para mantener o pretender intereses particulares, que es de lo que estamos hartos los colimenses”.
Finalmente, indicó que los demás aspirantes a una candidatura independiente continuarán con el proceso, y manifestó su respaldo hacia ellos, por lo que dijo que espera que logren aparecer en las boletas del 6 de junio.